Dormir en la calle


1,031 Vistas

Hasta en las maneras de dormir y en dónde hacerlo es diversa Cuba. Lo muestran las fotografías de Gabriel Guerra Bianchini

Algo me ocurre con estas personas, que al verles por la calle no puedo evitar hacerles unas fotos. No, no les guardo lastima. Sería injusto hacerlo, sin conocer realmente la historia de cada uno. Pero el anonimato a pesar de la intemperie, se salvaguarda muy bien tras sus caras tapadas o tras nuestra indiferencia al pasarles por al lado.
Les admiro. Admiro a quien posee la capacidad de romper con el estereotipo social. Sea por necesidad, voluntario o simplemente porque se quedó dormido. 

En las maneras de dormir, hasta en eso es diversa Cuba. Todas las fotos fueron tomadas en La Habana.

Un hombre duerme en un parque de La Habana (Gabriel Guerra Bianchini)
Una pareja duerme en el banco de una plaza habanera(Gabriel Guerra Bianchini)
Un hombre duerme entre los escombros en La Habana (Gabriel Guerra Bianchini)
Un grupo de hombres del Ejército Juvenil del Trabajo duerme la siesta (Gabriel Guerra Bianchini)
Cinco hombres decansan en la sombra  en el Vedado (Gabriel Guerra Bianchini)

Tags:

Gabriel Guerra Bianchini

Gabriel Guerra Bianchini

Gabriel Guerra Bianchini nació en el orwelliano 1984. Le apasiona la fotografía y es autodidacta: hace diez años hizo de su pasión su profesión. Dedicó la mayor parte de su trabajo fotográfico a documentar las artes escénicas en varios países. Publicó en revista Garbos, Conde Nast Traveler, la revista Vistar, OnCuba, El Caimán Barbudo, Opus Habana, Cubadebate, La Gaceta, La Jiribilla y otros.

Haz un comentario