#MuchasFamiliasUnCódigo: Activistas lanzan recaudación para promover los derechos LGBTI+ en Cuba


953 Vistas
Activistas LGBTI+ en el estudio de tatuajes La Marca (Foto: María Lucía Expósito)

Activistas independientes comenzaron una campaña este 25 de mayo para promover los derechos LGBTI+ en Cuba, a pocas semanas de la presentación del Código de las Familias en el parlamento y tras la publicación de varias declaraciones oficiales de iglesias evangélicas que intentan presionar para que no se legisle sobre el matrimonio igualitario.

«Con la colaboración de amigues y aliades de la comunidad LGBTQ+ cubana estamos organizando una recaudación de fondos para destinarlos a la impresión de flyers y stickers que contengan mensajes en apoyo a los derechos que estamos reclamando, para diseminarlos estratégicamente y de manera organizada a lo largo de toda la isla», escribió en su perfil de Facebook el diseñador Roberto Ramos Mori.

La campaña se está compartiendo en las redes sociales con la etiqueta #MuchasFamiliasUnCódigo.

El artista invitó a depositar donaciones en la tarjeta bancaria 9224 9598 7787 8676 e informó que los primeros fondos donados ya serán distribuidos en las provincias de Holguín y Villa Clara para imprimir pegatinas a favor de los derechos LGBTI+.

(Video: Nelson Julio Álvarez Mairata)

«Queremos llegar a la mayor cantidad de personas posible. Nuestra intención es visibilizar esos reclamos y generar empatía en la población que nos acompaña, concientizar sobre la necesidad de apoyar nuestros derechos, considerando que la comunidad LGBTQ+ también es parte de la ciudadanía y que nuestros derechos también son derechos humanos», escribió además.

Al cierre de la jornada de ayer, Ramos Mori informó que la recaudación ascendía a poco más de 8 mil pesos cubanos.

Este miércoles, decenas de personas acudieron al estudio de tatuajes La Marca, en La Habana Vieja, para conseguir pegatinas gratis con la bandera LGBTI+ principalmente.

Los promotores de la campaña invitaron a usar las pegatinas en sitios visibles y subir fotos a las redes sociales.

Tremenda Nota

Tremenda Nota

Una revista marginal

Comments (1)

Haz un comentario