La comunidad LGBTIQ+ podría representar la cuarta economía mundial


855 Vistas
(Foto: Pixabay)

La comunidad LGBTIQ+ podría representar a la cuarta economía mundial, solo por debajo de Japón, China y los Estados Unidos, dice un informe de Credit Suisse.

«De LGBTI 350 a LGBTI 400: Orgullo y rendimiento empresarial» fue el título del informe que presentó la organización Credit Suisse este pasado 24 de junio. El texto aseveró que el producto interno bruto de la comunidad LGBTIQ+ asciende a valores entre los 2,7 y los 5,2 billones de dólares, detalló El País.

«El dinero que mueve el colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) no ha parado de crecer estos años. Para ellos, la crisis económica ha pasado casi sin dejar huellas», comentó La Vanguardia. «Distintas encuestas coinciden que entre el cinco y el siete por ciento de la población mundial es homosexual. Hablamos de unos 700 millones de personas a escala global, dos veces Europa. El porcentaje puede parecer pequeño, pero sus bolsillos son grandes».

Según El País, esto se debe en parte a que «cada vez más empresas se colocan a favor de los derechos LGBTI». Y añadió que «Este mes, con motivo de la celebración del Orgullo, muchas de las grandes corporaciones han teñido su logo con la bandera arcoíris en señal de apoyo».

La reseña expuso al «apoyo» dado a la comunidad por distintas empresas como una estrategia de mercado enfocada en un sector ante la cual se desplegaron las críticas de los usuarios.

Alberto Alberto, como se identificó uno de los lectores en la sección Cinco Días, de El País, este análisis es «ridículo». «Ni tienen patrones de inversión o de consumo parecidos o influidos por ser LGBTI o no», manifestó además.

Por su parte, el usuario Pablo Navalón expuso su preocupación al decir que «dentro de poco nos hablarán de la brecha salarial del colectivo LGBT y bla bla, no sé cansan de hacer estudios que más que ayudar a ese colectivo, parecen homófobos». El usuario llamó la atención sobre un tratamiento diferenciado y potencialmente estratégico desde el análisis de los patrones de consumo de la comunidad LGBTIQ+.

En contraste Cinco Días explico que los «datos (…) ilustran que las corporaciones inclusivas no solo son más justas, sino también más rentables y presentan un mejor desempeño económico».

Las empresas pro LGBTIQ+ «han generado una rentabilidad media anual del 11,7 por ciento, lo que implica una rentabilidad de 432 puntos porcentuales superior a la cotización del mercado mundial (sin tener en cuenta las compañías del LGBTI 400)», agregó Cinco Días.

Tremenda Nota

Tremenda Nota

Una revista marginal

Haz un comentario