Estanislao, el hijo ʻdrag queenʼ del nuevo presidente argentino


695 Vistas
Estanislao Fernández (Dyzhy) y su padre, el presidente electo de Argentina. (Foto: Tomada de Instagram)

Estanislao Fernández es hijo del nuevo presidente electo en Argentina. El joven de 24 años, formado como diseñador gráfico, también se identifica como Dyzhy, una de las más famosas drag queen de Buenos Aires.

Alberto Fernández, el presidente electo de Argentina, ha defendido abiertamente la proyección como drag queen de su hijo y se ha declarado uno de sus máximos admiradores. En una entrevista reciente con el programa Radio con vos, del país sudamericano, Fernández dijo: «Es el mejor pibe que conocí en mi vida. ¿Cómo me va a joder que me pregunten por mi hijo, si yo siento orgullo por él? Mi hijo es uno de los tipos más creativos que vi en mi vida». 

El futuro mandatario enfatizó que Estanislao, o Dyzhy, era muy respetado y reconocido como transformista, y que era un militante por los derechos de la comunidad LGBTI+ en Argentina. Mientras, su hijo ha reiterado a la prensa que si bien estuvo preocupado por la reacción de su padre mantiene una relación muy cercana con él. 

«Mi primera vez como drag fue en una sesión de fotos con una amiga. Necesitaba fotos de hombres y mujeres y yo le dije te hago de los dos», comentó Dyzhy a la revista argentina Perfil. «La sexualidad —continuó— es un espectro infinito. Yo elegí estar en pareja con mi novia y estamos hace tres años. Antes, tuve relaciones con chicos». 

Alberto Fernández ha sido atacado durante su carrera política por la sexualidad de su hijo. Uno de los más críticos ha sido el presidente brasileño Jair Bolsonaro. La más reciente manifestación de homofobia vino de parte de su hijo Eduardo, quien, en su cuenta de Instagram, comparó una foto suya (rodeado de fusiles) con otra de Dyzhy disfrazada de Pikachu.

Estanislao Fernández respondió de inmediato desde su Twitter. Posteó un mensaje en el que se solidarizaba con los «hermanos brasileños», junto a un corazón y la bandera del movimiento LGBTI+. Escribió también que el amor siempre vencía al odio. 

¿Por qué el hijo de Bolsonaro necesitaba esta comparación? A diferencia de Estanislao, el brasileño sí se dedica a la política y, al igual que su padre, hasta ahora ha mantenido la misma agenda homófoba, machista y misógina.

Tremenda Nota

Tremenda Nota

La nueva revolución periodística

Haz un comentario