Estados Unidos tendrá un pasaporte con otra opción de género, además de los tradicionales masculino y femenino


784 Vistas
(Foto: Pixabay)

A finales de junio, en ocasión del Día del Orgullo LGBTIQ+, la administración estadounidense anunció que las personas de género no binario, intersexuales o no conformes con las clasificaciones de masculino o femenino, podrán acceder a otra opción en su pasaporte próximamente.

«Ahora puede seleccionar el género que le gustaría imprimir en su pasaporte de EE. UU., incluso si el género que selecciona no coincide con el género en su documentación de respaldo, como un certificado de nacimiento, pasaporte anterior o identificación estatal», declaró el Departamento de Estado en su página oficial.

La medida busca «garantizar un trato más justo de los ciudadanos LGBTIQ+, independientemente de su género o sexo», añade el comunicado, que elimina también la exigencia de presentar una certificación médica para elegir el género en un documento oficial estadounidense.

«Estamos comprometidos a promover la libertad, la dignidad y la igualdad de todas las personas, incluidas las personas LGBTIQ+», enfatizó el Departamento de Estado.

Antony J. Blinken, el secretario de Estado, insistió en que la nueva administración liderada por Joe Biden «ha tomado varias acciones ejecutivas que demuestran el compromiso de esta administración con los derechos humanos y ha ordenado a las agencias de todo el gobierno de los EE. UU que tomen acciones concretas para promover y proteger los derechos de las personas LGBTIQ+».

Aunque la iniciativa todavía no está disponible, el gobierno norteamericano puso en línea una página dedicada exclusivamente al progreso de esta norma. El sitio web oficial irá informando sobre «cualquier solución provisional» que pueda adoptarse en los próximos días en torno a la disposición.

«Con esta acción, expreso nuestro compromiso duradero con la comunidad LGBTIQ+ hoy y en el futuro», concluyó Blinken.

Tremenda Nota

Tremenda Nota

Una revista marginal

Comments (1)

  • Avatar

    Yuniesky

    |

    Me encantó esta opción gracias mis felicitaciones alguien q nos da un lugar gracias

    Reply

Haz un comentario