En Fotos: #LesStickerteadores inundan La Habana con ilustraciones y mensajes LGBTIQ+


1,505 Vistas
(Fotos: María Lucía Expósito)

El activismo LGBTIQ+ ha ocupado las calles de Cuba en mayo y junio de 2021 como nunca antes. Decenas de activistas, en todas las provincias, inundan las ciudades con pegatinas y volantes que promueven los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y trans.

Ya está en marcha la cuenta regresiva para la presentación del Código de las Familias en el parlamento cubano durante las sesiones de julio.

En medio de ese proceso, varias iglesias cristianas han hecho declaraciones oficiales. La comunidad LGBTIQ+, en respuesta, ha emprendido varias acciones callejeras, respaldadas por artistas y patrocinadas con donaciones de los propios activistas y sus aliados.

Hasta el momento han llegado a 8 municipios de La Habana, pero planifican llegar en los próximos días al resto de las demarcaciones.

Se trata de acciones pequeñas, pero contundentes. Los gestores sitúan una mesa para compartir pegatinas con mensajes. Se reúnen algunos activistas y terminan haciéndose fotos para las redes sociales.

Hay dos grupos que impulsan estrategias parecidas. La campaña Ahora Sí y #LesStickerteadores trabajan paralelamente, con modelos de recaudación semejantes.

Los organizadores van publicando en Facebook cada escalón de la capital que alcanzan. Poco a poco La Habana va coloreándose. Ya es posible encontrar las pegatinas en cualquier lugar público: paradas de ómnibus, bancos de un parque, e incluso en las fachadas de algunos templos cristianos.

Tremenda Nota estuvo en la cita que convocaron el sábado 19 de junio en el municipio de Playa. De ese encuentro les compartimos este álbum. 

María Lucía Expósito

María Lucía Expósito

Fotorreportera

Comments (2)

Haz un comentario