El boxeador Yordenis Ugás habló de su alopecia y aprovechó para dar un mensaje alentador a personas rechazadas por su apariencia


637 Vistas
Yordenis Ugás habla de su alopecia (Foto: Captura de video)

El púgil cubano Yordenis Ugás mencionó que padece alopecia, ante preguntas de sus seguidores, y aprovechó para dejar un mensaje de superación personal que ha sido ampliamente compartido en las redes sociales.

El recientemente titulado campeón en peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tiene 34 años y reside actualmente en Estados Unidos. Explicó que sufre de alopecia desde los 13 años en respuesta a las preguntas que le hacen sobre su falta de vello facial y cabello.

Ugás reveló en un video de TikTok, compartido además en su cuenta de Twitter, que no tenía «pelo por ningún lado», sin poder identificar una causa. Agregó que «puede ser por muchas cosas, la ansiedad, el estrés, o puede ser el inmune, no se sabe exactamente». En demostración de su crecimiento personal, el deportista dejó también un mensaje para todas las personas discriminadas por su apariencia.

«Mi mensaje es: nunca te abochornes. No importa cómo tú luzcas, no importa cómo luzcas o cómo hables. No importa nada, siempre vas a ser la mejor persona posible y los sueños siempre se pueden alcanzar. Mira yo todo lo que he logrado en la vida gracias a Dios», expresó.

«Escuché que mucha gente tiene eso afuera y muchos se abochornan por ser señalados. Eso no es nada. Son cosas que pasan en la vida y hay que salir adelante y hay que lograr los objetivos. Siempre ámate, acéptate y ten la cabeza en alto como sea», agregó Ugás.

Asimismo el cubano contó sobre el acoso que sufrió desde temprana edad por su condición médica.

En su perfil de Instagram también dejó un video en respuesta a un usuario que cuestionó su manera de hablar. Al respecto, con una expresión afable le comentó: «No se hablar mucho, men, yo lo sé. Cuando niño yo no mencionaba ni la jota ni la zeta ni la erre. Me operaron de los frenillos y mejoré, pero aún no menciono la erre».

Ugás se refirió además a su ciudad natal, Santiago de Cuba, donde le decían «tiñosa» en la escuela. Otros niños se burlaban de él, que respondía con golpes. «Ya no me fajo, ahora me río de las burlas», expresó.

Además del reciente titulo de la AMB, Yordenis también ostenta el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena 2006. Fue medallista de plata en la Copa del Mundo celebrada en 2005 en Moscú. Obtuvo oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

«Así con mi hablado malo, he logrado muchas cosas hermosas y significativas en mi vida y, lo más importante, mi mensaje siempre llega a las personas», concluyó Ugás.

El cubano fue noticia en agosto pasado no solo por retener su título de campeón frente filipino Manny Pacquiao. Varios medios destacaron que Ugás salió al ring con la frase «Patria y Vida» en el short.

«Soy un peleador por los derechos civiles de mi país. Esta pelea está dedicada a todos los cubanos que luchan por la libertad de mi país, que es una dictadura, y no quería dejar pasar eso por alto», dijo el boxeador.

«Patria y Vida» es un popular tema musical que se ha convertido en el himno político de los opositores al gobierno cubano.

La revista Jit, una publicación oficial del Instituto Nacional de Deportes, Cultura Física y Recreación, le reprochó a Ugás «su desmemoria y claro servilismo».

Tremenda Nota

Tremenda Nota

Una revista marginal

Haz un comentario