Denuncian a yutúber cubano por un video transfóbico


618 Vistas
Fotograma del video transfóbico «Adolescentes cubanos que son travestis». (Youtube)

Decenas de usuarios LGBTI+ han protestado en las redes sociales. 

Un video publicado la pasada semana por el yutúber Frank el Makina ha sido denunciado por transfóbico en los perfiles de Facebook de varios activistas LGBTI+ como el artista trans Nonardo Perea. 

«La verdad, te digo que estas personas son la vergüenza del país», dice el influencer que estrenó su canal en 2016. 

«Te imaginas traer un hijo a este mundo y cuando tú salgas a buscar el pan ácido de la bodega, te lo encuentres pintándose las uñas con su amiguito en medio de la acera», fue otra de las observaciones que acompañaron a numerosas fotos publicadas, al parecer, en las redes sociales. 

El activista LGBTI+ Isbel Díaz Torres llamó la atención sobre los discursos de odio que también se difunden en internet. 

Su comentario, aparecido en el blog Acción LGBTIQ, observa que las redes sociales sirven para «realizar acciones de transformación social, lanzar convocatorias, denunciar nuestra realidad» pero también «para que la vileza, la desinformación, y el odio; puedan encontrar tribunas para expandirse por la isla». 

«Así, un nuevo grupo de adolescentes y jóvenes yutúberes, han decidido blandir su ignorancia y maldad contra aquellas personas y conductas para las que no encuentran explicación», advirtió el activista. 

El yutúber gay Nelson Julio Álvarez Mairata, que gestiona el canal Nexy J Show, cuestionó que sea legítimo generar un discurso de odio «solo para que una persona genere ingresos con ello». 

Frank el Makina insistió, en varios momentos del video, que trabaja «sin ánimo de ofender a nadie». 

Cada vez hay más cubanos en Youtube y algunos son figuras conocidas, que suman decenas de miles de suscriptores en canales como CamallerysVlogs, Pedrito el Paketero, Anita con Swing, DinaStar y otros.

Tags:

Tremenda Nota

Tremenda Nota

La nueva revolución periodística

Haz un comentario