Cuba: El Ministerio de Salud Pública y otras instituciones exhiben banderas del arcoíris en solidaridad con la comunidad LGBTI+


1,089 Vistas
(Fotos: María Lucía Expósito)

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) exhibió en la fachada de su sede principal una bandera del arcoíris, en apoyo a la comunidad LGBTI+, cuyos derechos a legalizar matrimonios, a acceder a la fertilización asistida y al reconocimiento pleno de la identidad de género, están siendo debatidos actualmente en Cuba.    

Además del Minsap, Tremenda Nota pudo confirmar que la Facultad de las Artes de los Medios de Comunicación Audiovisual (Famca), de la Universidad de las Artes, también se unió a la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, colocando una bandera LGBTI+ en su sede.

Además de estas instituciones, activistas informaron que las embajadas del Reino de los Países Bajos y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, también izaron este lunes la bandera del arcoíris.

Entre los centros no oficiales que se solidarizaron con la comunidad LGBTI+, se confirmó que el estudio de tatuajes La Marca, en La Habana Vieja, los proyectos comunitarios AfroAtenAs, de Matanzas, y El Mejunje, de Santa Clara, también colgaron banderas LGBTI+.

Una parte del activismo agradeció en las redes sociales el apoyo del Minsap e interpretó el gesto como una señal favorable en la política del gobierno, que debe presentar en julio al parlamento el anteproyecto del Código de las Familias.

Otros activistas hicieron señalamientos críticos y se refirieron a la historia homofóbica del gobierno cubano.

La fotógrafa María Lucía Expósito, de Tremenda Nota, estuvo en las cercanías del Minsap y reunió las imágenes que compartimos.

Tremenda Nota

Tremenda Nota

Una revista marginal

Comments (1)

Haz un comentario