Artistas se unen para apoyar a la comunidad LGBTIQ+ con el auspicio de la Embajada de España en Cuba


1,145 Vistas
(Ilustración: Cristina Franco Roda)

La Consejería Cultural de Embajada de España en Cuba está publicando en sus redes sociales, durante este mes, una serie de ilustraciones en apoyo a la comunidad LGBTIQ+ y motivadas también por la Eurocopa 2021.

La muestra incluye un total de 11 ilustraciones que estarán publicadas en su totalidad para el 11 de julio. En el anuncio publicado este 6 de junio en su cuenta oficial de Facebook, la Consejería declaró que habían «formado una selección hispano-cubana de 11 ilustradores que nos entregarán imágenes donde fútbol y diversidad se dan de la mano».

En el proyecto participaron los artistas españoles Jorge Lawerta, Julio Alcalá, los del grupo Ink Bad Company, Cristina Franco Roda y Carmen Casado. Por la parte cubana encontramos a Nelson Ponce, Idania del Río, Alejandro Cuervo, Irma Peniche y Greta Acosta. El onceno de los integrantes no será revelado por ahora, dijo la Consejería en su publicación.

(Ilustración: Nelson Ponce)

Hasta la fecha solo se han publicado 4 de las ilustraciones anunciadas, a razón de dos cubanas y dos españolas.

La primera ilustración se acompañó de la frase «Amor por (todos) los colores», el eslogan de la iniciativa. Las etiquetas de #JunioPorLaDiversidad, #JunioDeFútbol y #AmorPorTodosLosColores también han sido usadas por la Consejería para acompañar las piezas.

«El momento más lindo es la celebración. Celebrar un gol, celebrar la victoria. Victoria de nuestro equipo, donde jugamos todos; da igual seas como seas y vengas de donde vengas. Un equipo que no defiende unos colores, sino que los defiende todos», posteó la Consejería junto al trabajo del artista Jorge Lawerta.

(Ilustración: Idania del Río)

La segunda imagen publicada mostró el beso entre las deportistas Magda Eriksoon y Pernille Harder en el 2019. La escena, devenida símbolo de apoyo a la comunidad LGBTIQ+, fue recreada por Cristina Franco Roda como «un símbolo necesario para romper barreras».

El pasado 17 de junio se dio a conocer la tercera ilustración de la mano del artista cubano Nelson Ponce y muestra a un futbolista que recibe un balón con la estela del arcoíris.

La cuarta de las ilustraciones se presentó el 20 de junio, firmada por Idania del Río, la directora creativa del emprendimiento cubano Clandestina.

Esta no es la única iniciativa de la Embajada de España por el mes del Orgullo LGBTIQ+. En sus redes sociales también están promoviendo el ciclo Armarios Abiertos, una serie de cortometrajes reunidos y promovidos por la cooperación española en varios países latinoamericanos.

(Ilustración: Jorge Lawerta)
Tremenda Nota

Tremenda Nota

Una revista marginal

Comments (1)

  • Avatar

    Ofelia

    |

    Es una idea fantastica que lleva la diversidad a su maxima expresion.los colores es una muestra de la cantidad de matices q existen y asi es la propia vida

    Reply

Haz un comentario