Activista LGBTI+ llamó a estar listos para «más de 6 meses de campaña y arremetida fundamentalista»


988 Vistas
Yadiel Cepero, al centro, en mayo de 2020 (Foto: Facebook)

El activista Yadiel Cepero, en un texto publicado este lunes desde su perfil de Facebook, llamó a la ciudadanía LGBTI+ a «estar preparades y alertas para más de 6 meses de campaña y arremetida fundamentalista».

Cepero es un activista con una trayectoria reconocida. Fue uno de los promotores de #AcciónLGBTIQba, uno de los grupos más visibles durante los debates sobre el matrimonio igualitario en 2018.

Últimamente, el activista ha trabajado en la campaña #TodosLosDerechosParaTodasLasPersonas, una iniciativa impulsada desde la ciudad de Matanzas.

«Las denominaciones antiderechos y sus líderes saben que no hay texto aprobado todavía en la Asamblea Nacional, por eso se mantienen lanzando declaraciones, circulando cartas y haciendo presión sobre instituciones y decisores», reflexionó Cepero en su post de este lunes.

Se refiere a las declaraciones anti LGBTI+ de varias iglesias, en las que pidieron al gobierno que no se apruebe el matrimonio igualitario, además de acceso a los medios para promover la agenda cristiana.

La Convención Bautista de Cuba Occidental, en particular, reclamó el derecho de los padres a elegir si los menores de edad participan del programa integral de educación sexual adoptado por el Ministerio de Educación en febrero pasado.

«Apenas se reúna el parlamento y la comisión presente el Proyecto de Código de las Familias van a lanzar a sus seguidores para la calle, volverán a sacar carteles y todo cuanto tengan a mano», señaló Cepero.

El proyecto de ley que debe resolver sobre el matrimonio en Cuba, entre otras cuestiones, será presentado en julio, según las informaciones oficiales disponibles. La comisión a cargo de presentar la nueva ley, tiene alrededor de 30 miembros. Ninguno es abiertamente LGBTI+.

Después de presentado y aprobado por el parlamento, el Código de las Familia será sometido a una consulta ciudadana que tendrá la facultad de aceptarlo o rechazarlo. La mayoría de los activistas LGBTI+ ha rechazado este referendo.

Cepero consideró que las iglesias fundamentalistas consideran el referendo como «una victoria suya» y añadió que «si el parlamento no cede a sus peticiones/presiones durante la consulta, acelerarán la campaña por el No».

El activista observó que «todavía hay miembrxs de la comisión a lxs que no logramos llegar y la consulta será dura y desgastante».

Cepero es parte del pequeño grupo de activistas que envió una carta al parlamento en abril pasado para pedir, entre otros puntos, que se garantice «el acceso al matrimonio y la unión de hecho, sin distinción por orientación sexual, identidad de género u otra causal de discriminación».

En mayo, enviaron otra carta al gobernador de Matanzas en la que solicitaron al funcionario que coordine un encuentro entre los organizadores de la campaña #TodosLosDerechosParaTodasLasPersonas y los diputados al parlamento por la provincia de Matanzas.

En su texto de este lunes, Cepero afirmó finalmente que «sea cual sea el resultado del referendo el estado cubano tiene la obligación de reconocer, proteger y respetar los derechos de la ciudadanía LGBTIQ+».

Tremenda Nota

Tremenda Nota

Una revista marginal

Comments (1)

  • Avatar

    Sonia

    |

    Por favor!!! Hagan todas las campañas que quieran , pero no ven el daño que le hacen a la sociedad, estan cegados!!! , le estan haciendo daño a los niños y niñas, nunca he tenido nada en contra de los geys pero ahora me dan lastima y pena!!! Han caido bajo y hasta el tengo, Han tocado lo mas preciado para mi: MI BB

    Reply

Haz un comentario