La mujer cubana

Especial Marzo 2018

La hora de ellas

En el medio del machismo, el emprendedurismo y los malabares para sobrevivir o hacerse cargo de familias enteras viven las mujeres cubanas. En esta edición, Tremenda Nota recorre diferentes aspectos e historias sobre la vida femenina en la isla.

Edición especial Marzo 2018
La menstruación en Cuba

La menstruación en Cuba

La escasez de artículos de farmacia e higiene para atender el período menstrual de la mujer cubana es una pesadilla periódica. Lo aborda Alas Tensas en colaboración con Tremenda Nota.

Leer más

Llegó la hora de las relojeras

Llegó la hora de las relojeras

Hay pequeñas historias de mujeres que salen adelante y que son grandes ejemplos a seguir. Como Diana, una relojera de Ciego de Ávila. Una colaboración de Tremenda Nota con Alas Tensas.

Leer más

Los números femeninos

Los números femeninos

En Cuba todavía existen estereotipos de que la mujer es para el espacio privado y la vida doméstica, para cuidar a otros, para ser madre antes que ser mujer y ello lo podemos corroborar con datos. Una colaboración de Tremenda Nota con Alas Tensas

Leer más

10 mujeres sinónimo de Cuba

Las damas que han marcado un antes y un después en la Isla, y fuera de ella.  

LEER MÁS

Leer más

Cuando lo que se prostituye es la ley

Cuando lo que se prostituye es la ley

Las trabajadoras sexuales son más perseguidas que los trabajadores sexuales por la Policía. Enfrentan  penas que van de uno a cuatro años de internamiento. Estos son los sueños y las pesadillas de quienes sobreviven con una actividad que todavía protege al cliente.

Leer más

La discordante

La discordante

En la década de 1990, Gloria Martínez Díaz fue diagnosticada como portadora del VIH. Con apenas 15 años pasó de su casa a “una cárcel de lujo”: el sanatorio.

Leer más

Ser islámica en Cuba

Leila practica el Islam en Sagua la Grande, vive entre la discriminación de sus vecinos y la espera de su marido, que se marchó al Sahara. Entre la isla y el desierto.

Leer más

Cuba es mujer

Cuba es un país con forma de caimán, pero con aliento femenino: Yariel Valdés retrata a las mujeres cubanas de a pie.

Leer más

Un día para la mujer cubana

Un día para la mujer cubana

Si googleas “mujer cubana” vas a dar con una lista poco diversa de información. La mayoría de los materiales que aparecen sobre el tema redundan en su lado sensual y en el reconocimiento de su carisma y emprendimiento a toda costa.

Leer más