9 salidas del clóset de la TV cubana


501 Vistas

9 salidas del clóset de la TV cubana

A pesar de la censura de las escenas de amor homosexual en películas y series, esta vez Tremenda Nota enumera nueve salidas del clóset de la TV nacional.

LEER MÁS

 

Tags:

Carlos Alejandro Rodríguez Martínez

Carlos Alejandro Rodríguez Martínez

Carlos es o quiere ser —como aceptaría Samuel Feijóo— una criatura de los campos de Cuba. Tiene las maneras rurales, la timidez hosca de la tierra. Ha pensado muchas veces en dejar el periodismo y dedicarse a salvar perros callejeros. Y ha pensado también —pero teme confesarlo— que quizá sería feliz como drag queen. Sin embargo, no se atreve a nada: por ahora es, y seguirá siendo, periodista freelance.

Comments (4)

  • Frank Padrón

    |

    La película “Fresa y chocolate” fue presentada en efecto en “Espectador crítico” pero por quien suscribe, pues aunque en puridad le correspondía a nuestro programa “De Nuestra América” se la dieron a ese y ante mi protesta se les ocurrió deshacer el entuerto invitándome.
    Una décima salida será este miércoles, cuando estrenomos en TV, ahorasí en DNA “Una mujer fantástica” cinta chilena que obtuvo Oscar al mejor filme no hablado en ingles y cuyo protagonista es un trans en la vida real que interpreta un sujeto como él.

    Reply

    • Carlos Alejandro

      |

      Estimado Frank, muchas gracias por contar más detalles a nuestros lectores sobre el estreno en TV de “Fresa y chocolate”. Sabemos que, desde tu lugar en “De nuestra América” has promovido el debate sobre la homosexualidad y la homofobia en Latinoamérica. Junto al resto de los televidentes, este miércoles celebramos el estreno de “Una mujer fantástica” en TV. Saludos.

      Reply

  • Osmin

    |

    Faltó la tv novela El otro lado de la luna.

    Reply

    • Carlos Alejandro

      |

      Osmin, no tuvimos en cuenta la telenovela “La cara oculta de la Luna” porque ahí el personaje bisexual jamás establece, frente a cámara, una relacion afectiva con el personaje homosexual. No hay besos ni caricias entre los dos hombres. Creemos que, con ese dramatizado, la TV cubana no salió del clóset, sino que, al contrario, reforzó el estereotipo del homosexual como desestabilizador de las familias tradicionales. Gracias por comentar.

      Reply

Haz un comentario