Un equipo soñado


112 Vistas

11 cubanos que juegan por el mundo

Cuba podría tener un equipo competitivo si juntara a todos los que juegan por el mundo. Algunos pueden jugar para la Selección Nacional pero la mayoría no. Por Yariel Valdés y Claudia Padrón.

1-Arichel Hernádez

Nació en Zulueta, la meca del fútbol cubano. Campeón nacional en varias ocasiones con su equipo “El Expreso del Centro”. Fue contratado para jugar en la segunda plantilla del equipo Santos Laguna, en México, y luego firmó con el club panameño Atlético Independiente de La Chorrera (CAI). Hernández se convirtió en el primer cubano que conquista un campeonato en Panamá.

2- Yaudel Lahera

Habanero de 27 años. En 2008 fue el mejor futbolista de Cuba en la categoría Sub 17. Mientras entrenaba con la selección nacional de la Isla, en México, desertó del equipo. En 2015 firmó contrato con Cimarrones de Sonora, equipo de la Liga de Ascenso mexicana. Ahora juega como delantero en el Marathón de la Liga Nacional de Honduras.

3- Jorge Luis Corrales

Comenzó su carrera en Pinar del Río, donde fue capitán del equipo provincial por cuatro años. En 2015 emigró a los Estados Unidos y se unió a la aficionada Fortuna SC de Miami. Firmó en 2016 con el Miami FC y luego pasó al Fort Lauderdale Strikers. Al año siguiente, el defensa cubano se unió al Tulsa Roughnecks FC hasta posicionarse en el Chicago Fire de la Major League Soccer (MLS) norteamericana.

4- Odisnel Cooper

Camagüey, 26 años, juega como portero. Estuvo de 2011 a 2012 en la selección nacional y hoy se desempeña en el club Charleston Battery de Estados Unidos.

5- Adrián Arturo Diz Pe

Estuvo de 2012 a 2015 en la selección nacional y hoy se desempeña en el club Portland Timbers 2 de Estados Unidos.

6- Jorge Luis Clavelo

Lo llaman “El Titán” y se desempeña en el terreno de juego como defensa central. En Cuba fue campeón nacional en 4 ocasiones y en torneos internacionales ganó la Copa del Caribe de 2012. A partir de 2016 se mantuvo, por dos años en el Bauger FC de República Dominicana. Actualmente integra el Jarabacoa FC de la Liga Profesional de Fútbol en República Dominicana.

7- Maikel Chang Ramírez

Nacido en La Habana, Chang jugó para los equipos de la capital cubana. En octubre de 2012, en un viaje a Canadá con la selección nacional, desertó hacia los Estados Unidos. Su primer equipo fue el Charleston Battery. Para la temporada 2018 se mudó al Real Monarchs de la profesional United Soccer League (USL).

8- Daniel Luis Sáez

Mediocampista de La Habana y ex capitán del equipo nacional cubano. Ahora juega en el Atlántico FC de República Dominicana —campeón de la liga de ese país— gracias a un contrato gestionado por las autoridades deportivas de Cuba. Por la lentitud en el proceso de contratación, Sáez no pudo incorporarse a principios de año al conjunto, que se preparaba para la fase de grupos de la Champions de CONCACAF.

9- Onel Hernández

Nació en Morón, Ciego de Ávila. Emigró con su madre a Alemania en 1999. Jugó en las divisiones juveniles del Arminia Bielefeld y debutó como profesional a los 17 años en la Bundesliga 2. Formó parte de los once del SV Werder Bremen y el VfL Wolfsburg. Luego pasó al Eintracht Braunschweig y finalmente al Norwich City de Inglaterra, donde juega actualmente.

10- Ariel Martínez

Abandonó la selección cubana durante la Copa de Oro 2015 para perseguir uno de sus sueños: jugar en el fútbol profesional. Se incorporó al Miami FC, de la NASL americana, donde juega como delantero o mediocampista. La prensa especializada ha asegurado que se trata de “un digno heredero de la mejor escuela de fútbol cubana”. No pocos le dicen el “Cuban Messi”.

11- Osvaldo Alonso

Se dice que es el mejor futbolista cubano de la historia. Nació en Pinar del Río, tiene 32 años y juega como mediocampista. Estuvo de 2006 a 2007 en la selección nacional y hoy se desempeña en el club Seattle Sounders de la MLS en Estados Unidos.

Tags:

Yariel Valdés

Yariel Valdés

Nació en 1990, cuando un largo período de escasez se apoderaba de Cuba. La fotografía lo descubrió cuando se hacía periodista, unos años atrás. A cada instante hace fotos con su mente, como una Nikon humana. "Congelar" ese segundo que no volverá, es una de sus pasiones. Eso lo ha llevado a conocer historias increíbles. Fanático de Adele y del vino blanco, sueña algún día viajar por el mundo con su cámara al hombro.

Comments (1)

Haz un comentario