El Baúl de...

Mayli Estevez

Mayli Estevez

Nació en 1986, el año en que Maradona levantaba en el Estadio Azteca la Copa Mundial de Fútbol para Argentina y cuando por última vez se avistaba en la órbita de la Tierra el cometa Halley. No sé si me suceda como a Mark Twain, pero el 2061es un buen año para morir,  solo por imitarlo. Periodista titulada, deportista frustrada. La opción que me quedó fue hacer el coctel de periodista deportiva.

Isla Adentro

El ring en los callejones

577 Vistas

Niños entrenan en un gimnasio (ruinas de un antiguo edificio) de Centro Habana, bajo la supervisión de funcionarios del Inder. (Foto: Yanela Durán/Tomada de Cubanet)

El boxeo callejero se mantiene vivo en los barrios periféricos de Cuba. En el reparto El Condado, de Santa Clara, el tedio y la necesidad impulsan los puñetazos.

Leer más

En Portada

Delitos sexuales: el deporte cubano tampoco escapa

949 Vistas

El futbolista cubano Marcel Hernández Campanioni (en el centro) fue acusado por un presunto delito de violación en Costa Rica en octubre de 2018. (Foto tomada de Facebook).

En el pasado nunca se supo si los deportistas cubanos estuvieron involucrados en agresiones sexuales. Gracias al silencio de las instituciones no sabemos qué niveles alcanza el acoso en el mundo deportivo cubano.

Leer más

Isla Adentro

“Falta de presupuesto” para la mejor gimnasta cubana

819 Vistas

La gimnasta Marcia Videaux, multimedallista en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, no asistirá al Mundial de su disciplina, en Doha, Qatar, porque las autoridades deportivas de la Isla no la incluyeron en el presupuesto destinado al evento. Las principales figuras masculinas de la disciplina, sin embargo, “serán enviadas” a la competencia.

Leer más 1 Comentario