El Baúl de...

Mayli Estevez

Mayli Estevez

Nació en 1986, el año en que Maradona levantaba en el Estadio Azteca la Copa Mundial de Fútbol para Argentina y cuando por última vez se avistaba en la órbita de la Tierra el cometa Halley. No sé si me suceda como a Mark Twain, pero el 2061es un buen año para morir,  solo por imitarlo. Periodista titulada, deportista frustrada. La opción que me quedó fue hacer el coctel de periodista deportiva.

acoso sexual,agresión sexual,violencia de género

Delitos sexuales: el deporte cubano tampoco escapa

584 Vistas

El futbolista cubano Marcel Hernández Campanioni (en el centro) fue acusado por un presunto delito de violación en Costa Rica en octubre de 2018. (Foto tomada de Facebook).

En el pasado nunca se supo si los deportistas cubanos estuvieron involucrados en agresiones sexuales. Gracias al silencio de las instituciones no sabemos qué niveles alcanza el acoso en el mundo deportivo cubano.

Leer más

Isla Adentro

“Falta de presupuesto” para la mejor gimnasta cubana

589 Vistas

La gimnasta Marcia Videaux, multimedallista en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, no asistirá al Mundial de su disciplina, en Doha, Qatar, porque las autoridades deportivas de la Isla no la incluyeron en el presupuesto destinado al evento. Las principales figuras masculinas de la disciplina, sin embargo, “serán enviadas” a la competencia.

Leer más 1 Comentario

En Portada

La mejor árbitra de Cuba está censurada

140 Vistas

Existen 11 árbitras en el panorama futbolístico cubano, casi nada si se compara con el número de hombres, que son más de 70. Solo dos de ellas tienen categoría internacional. Yanelys Chávez era la tercera, la de mejor proyección, con un Pre-Mundial Sub 17 en su aval. Ninguna de las otras dos internacionales tenía un recorrido tan completo en el arbitraje. Sin embargo, la Federación Cubana de Fútbol la descartó.

Leer más 1 Comentario