El Baúl de...

En Portada

Contarse a una misma, para reconstruirse

237 Vistas

 

Foto: Gabriel Pichardo

La periodista mexicana Ketzalli Rosas* reveló en su blog personal cómo se liberó de la violencia machista, cómo se empoderó y fundó una nueva vida. En Cuba, el 80 % de la población cree que existe la violencia de género, es decir, que las mujeres son maltratadas, acosadas e incluso asesinadas. En alguna parte de la Isla alguna mujer necesita leer estas memorias y romper el círculo de la violencia.

Leer más

En Portada

El silencio no quiere decir que el acoso sexual no exista

254 Vistas

Ilustraciones: Alma Ríos/Distintas Latitudes

El medio digital Distintas Latitudes recién publicó un reportaje sobre el acoso sexual en las universidades cubanas. La periodista mexicana Ketzalli Rosas encontró que las instituciones de educación superior carecen de protocolos en la Isla para contrarrestar la violencia de género y el acoso. Por su valor, Tremenda Nota publica la investigación.

La marea feminista que cobra fuerza en América Latina, impacta distinto en Cuba. En la Isla, aunque la agenda de las mujeres incluye la garantía a derechos como el de la interrupción legal del embarazo, no tiene en el debate público al acoso ni a la violencia sexual, menos en el ámbito universitario, como ocurre en otros países de la región. ¿Qué nos dice este silencio?

Leer más