El Baúl de...

Claudia Padrón Cueto

Claudia Padrón Cueto

Nació en Pinar del Río en los años 90 pero ha eligido para vivir La Habana y su caos. Es incapaz de llegar a algún lugar sin perderse antes. Rompe con un par de estereotipos de lo que se espera de una persona cubana: nunca ha bebido café y no le gusta la salsa. Es periodista porque no ha sabido, ni querido, ser indiferente a las demás personas. Y porque cree que aún queda demasiado por mostrar. Tiene la romántica idea de quedarse para contar su país.

matrimonio igualitario

Salir de las redes sociales a las calles, lo que todavía no consigue el activismo LGBTI+ en Cuba

400 Vistas

 

Un grupo de activistas por los derechos LGBTI+ en Prado y Malecón, el pasado 27 de octubre. (Foto: Cortesía de Jimmy Roque Martínez)

Mientras las iglesias se oponen a la aprobación del matrimonio igualitario en Cuba y el Cenesex mantiene una postura pública discreta, los activistas LGBTI+ ―menos organizados que las instituciones religiosas― promueven campañas en diferentes soportes y medios.

Leer más 4 Comentarios

En Portada

El fútbol de barrio en Pinar del Río

160 Vistas

Francisco Avin Palacios trabaja como profesor de inglés pero es el alma del torneo de fútbol cubano interbarrial en Pinar del Río.  Lo organiza desde 1996. En el Período  Especial la Liga estaba destinada a desaparecer pero Avin junto a otros jugadores decidieron mantenerla por iniciativa propia, sin apoyo estatal.

Leer más